Nueva
batería de actividades, en este caso hasta finales de abril.
Insisto en que todas ellas deben estar realizadas y
disponibles para su revisión a la vuelta de este largo confinamiento, que puede
que se prolongue más aún de lo previsto. Es conveniente no dejarse colonizar
por la desidia, que debilita cuerpo y mente. Por otra parte, los rumores hablan
de que ni siquiera en mayo está asegurada
la reincorporación; por eso, y para combatir el vacío de las horas
desiertas, os animo a que tengáis hechas todas las actividades de todas las
materias: serán clave para la nota de la 3ª evaluación y, por ende,
repercutirán en la nota final, en diversa medida, según arbitren los encargados
de cada materia. Tened en cuenta que, si no se presentan todas las actividades
propuestas, las expectativas de aprobar el curso se ven seriamente rebajadas,
perjudicadas o directamente condenadas al fracaso.
Los ejercicios equivalen a 8 (4º ESO) y 14 sesiones lectivas
(1º y 2º de Bachillerato), según calendario y curso.
¡Buena suerte, estoicismo y, principalmente, salud!
4º ESO
Antes de encomendar las tareas de esta segunda entrega hay
varios ejercicios en Educaplay (ya sabéis, 0,10 cada uno) relacionados con las
de la entrega anterior.
Llevan los siguientes títulos:
Prefijos grecolatinos
A la mesa
Otium (Tiempo libre)
Educación
NUEVAS ACTIVIDADES
Lectura de la página 68; realización de ejercicios 39, 40,
41, 45 y 46 de la 69
Copia en el cuaderno los radicales y su significado de la
página 98.
Lectura de las páginas 155 y 156; realización de los
ejercicios de Educaplay titulados Terminología marcial, Ejército romano,
Equipamiento militar
Copia los cuadros de sufijos de la página 124 y haz los
ejercicios de la 125 (32, 33, 34)
Para que la gramática no se oxide del todo, usando el
minidiccionario que acompaña al libro resolveremos en el cuaderno los
ejercicios de repaso de la página 82: 1ª declinación (a,b,c,d,e,f) y 2ª
declinación (f,g,h,i,m,n)
1º
BACHILLERATO LATÍN VESPERTINO/ 1º BLOQUE NOCTURNO
Lectura y resumen en cuaderno de la entrada del blog
referida a la Dinastía Flavia: realización del ejercicio de Educaplay así
titulado.
Realización del ejercicio de Educaplay llamado Concordancia
de sintagmas
Lectura y comentario del artículo del blog que alude a la peste
Antonina, que asoló al Imperio Romano en el siglo II d. de C. (al menos 5 líneas
en el propio blog o bien 10 en el cuaderno); está en las entradas más recientes,
Lectura comprensiva, también reciente la entrada, de:
4ª y 5ª
declinación, con sus correspondientes ejercicios.
Oraciones
adjetivas o de relativo, con sus ejercicios
Concordancia
de sintagmas
LATÍN
1º BACHILLERATO DIURNO GRIEGO
Lectura de las entradas (recientes) del blog tituladas
Escultura
arcaica
Arte
griego clásico
Y, más antigua, en Etiquetas Literatura griega
Comedia
griega
Tragedia
griega
En relación con ellas, realización de las actividades de
Educaplay:
Arte griego
El templo griego
Teatro griego II
Escultura clásica
Escultura griega
Esculturas y autores clásicos
Lectura del artículo titulado “La peste de Atenas” (sigue a
los anteriores). Comentario en el blog (5 líneas) o 10 en el cuaderno.
Oraciones de repaso de 1ª, 2ª y 3ª declinación que figuran
en entrada de blog con ese título.
2º
BACHILLERATO LATÍN
Realización de los textos restantes: EVAU VI, V, IV, III, II, I
Lectura y resumen de un nuevo tema de literatura, el teatro:
se encuentra en
Etiquetas
Literatura
latina
Comedia
y tragedia latinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario